Javier Umpiérrez  

RECORRIENDO SOLIS DE MATAOJO

13/12/2012

Cumpliendo con lo planificado en cuanto a las visitas a las localidades del interior el viernes 6 el diputado del Frente Amplio Javier Umpiérrez estuvo en la localidad de Solís de Mataojo acompañado por el cro. Roberto Frachia y Santiago Martín.

La recorrida comenzó a primeras horas de la tarde a la fábrica de procesamiento de pescado industrial serrana en la cual se hizo una visita guiada por la empresa, la cual posee tecnología de avanzada y un importante desarrollo, brindando además una cantidad importante de puestos de trabajo principalmente de la localidad.

Seguidamente visitamos la casa de la cultura recientemente adquirida por la IDL con los Fondos de Desarrollo del Interior donde nos reunimos con cooperativistas de COVISOL (cooperativa de viviendas Solís) los cuales expusieron sobre sus avances y algunos inconvenientes, posteriormente nos trasladamos hasta la cooperativa.

Luego habíamos pedido una reunión con el Municipio de Solís donde nos recibió el Alcalde suplente debido a enfermedad del titular junto a las secretarias del municipio y los concejales de los partidos nacional y frente amplio.

Muy importante reunión tuvimos donde nosotros resaltamos el hecho de poder intercambiar con motivo de interiorizarnos del funcionamiento de esta nueva experiencia de descentralización política y participación ciudadana.

Nos plantearon también algunos inconvenientes con la entrega de materiales y el avance en el convenio de Ministerio de vivienda con la intendencia dptal. en cuanto a la solución habitacional de viviendas precarias.

Resaltaron el programa Plan Realizar impulsado desde el ministerio de transporte y obras públicas MTOP que votaron en estos días el cual salió favorecido el proyecto de techado y climatizado de la piscina municipal, obra que sin dudas es de suma importancia para darle más uso y poder incluir más gente.

También estuvimos con el presidente de la comisión Pro Mevir el Dr. Ferreira que nos puso al tanto de los pasos que han venido dando, de los avances y de las expectativas de lograr llevar adelante otro plan de viviendas para la localidad.

Finalmente nos reunimos en el comité de base del Frente Amplio donde escuchamos a los cros y los pusimos al tanto de la tarea parlamentaria.

Fue una jornada muy importante en una localidad que ha venido creciendo en forma pujante, que no posee índices de desocupación, y que si posee inconvenientes debido a ese crecimiento y al desarrollo del país que incide de alguna forma en el pasaje de la ruta pasa por la ciudad.

                                                                                     

   Secretaría del diputado Javier Umpiérrez

 

 

                                       Reunión con integrantes de la cooperativa de vivienda y visita de la obra.

 

                       Recorriendo las instalaciones donde comprobamos las normas de seguridad.