Martin Tierno  

Cobro de UTE en Blanquillo

10/10/2013
Media Hora Previa del día 9 de octubre de 2013
 
Hoy vamos a hacer referencia a una problemática que se está dando en la localidad de Blanquillo en nuestro departamento de Durazno.
 
En el mes de setiembre la empresa UTE dejó de cobrar sus facturas en dicha localidad, porque se hizo un convenio con el Correo, para que sea este organismo el que cobre en su oficina.
 
A partir del hecho lamentable que se dio en una oficina comercial del barrio Pocitos, el Correo resuelve dejar de cobrar facturas en algunas sucursales, en Blanquillo al no contar con las medidas de seguridad adecuadas en su local no se va a cobrar. Cuando recibimos noticias de este hecho por parte de vecinos, llamamos a la secretaria del Presidente de UTE para plantear la preocupación por el tema. Hasta ahora no tenemos respuesta a nuestro planteo, es por eso que solicitamos que la empresa UTE vuelva a cobrar las facturas en el local comercial de la localidad y que a los vecinos que no pudieron pagar la factura en fecha, (ya que la solución que se les planteó fue que se trasladaran a la localidad de La Paloma, teniendo que viajar más de 30 kilómetros, con los gastos extra que esto genera a los clientes del organismo), por este problema que es ajeno a ellos no se les cobre ni multas ni recargos y se tomen medidas desde el punto de vista comercial para no perjudicar a dichos vecinos.
 
Solicitamos también que UTE informe a sus clientes cuales son los futuros pasos que la empresa va a seguir con respecto a este tema.