Carlos Rodríguez  

Informe de Actuación - Junio 2014

15/07/2014
Con el fin de rendir cuentas a la población, y de democratizar la información, el diputado Carlos Rodríguez elaboró el informe de actuación del mes de junio de 2014, en donde constan las principales actividades que realizó como representante nacional por el departamento de Florida. A continuación les presentamos el informe:
 
– Asistimos a cuatro sesiones plenarias de la Cámara de Diputados, en las que destacamos la extensión del seguro de desempleo para los trabajadores de Aratirí y la fecha de la entrada en vigencia del descuento del IVA para los pagos con tarjeta.
 
– Concurrimos a tres reuniones de la Comisión de Defensa Nacional, donde se aprobó la salida del país de varios contingentes de las Fuerzas Armadas para participar en ejercicios conjuntos con Argentina, Brasil, Chile y Perú.
 
– Asistimos a la inauguración del nuevo local del CAIF de 25 de Agosto, junto con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.
 
– Mantuvimos una entrevista con el Director de la OPP, Ec. Gabriel Frugoni, para intercambiar sobre la situación en el FONDES de los proyectos de las Cooperativas “El Águila” y “Granja Florida”.
 
– Mantuvimos una reunión con vecinos de Casupá, Mendoza Grande, 25 de Agosto, Nico Pérez, Illescas, 25 de Mayo y Sarandí Grande.
 
– Acompañamos al Presidente José Mujica y autoridades del Instituto Nacional de Colonización en la inauguración de las obras de caminería y de electrificación de la Colonia “Reglamento de Tierras 1815”, ex Estancia Timote.
 
– Nos entrevistamos con el Presidente de MEVIR, Esc. Ariel Díaz, para transmitirle información sobre varias viviendas de MEVIR que se encuentran desocupadas. Asimismo recibimos información sobre el proyecto para la construcción de viviendas en La Cruz, siendo la prioridad del organismo para este año.
 
– Asistimos a la reunión realizada en el barrio Prado Español por la Junta Nacional de Drogas, con la participación de su Secretario General, Julio Calzada.
 
– Participamos de la firma del comodato entre la Intendencia Departamental y la Cooperativa “Granja Florida”, por terreno para la construcción del nuevo frigorífico.
 
– Nos entrevistamos con trabajadores de Zona Franca Florida, con integrantes de cooperativas de vivienda y con vecinos del PIAI (barrio Prado Español).
 
– Mantuvimos una entrevista con autoridades de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) para informarnos sobre deudas que mantienen con el organismo varios complejos de vivienda de nuestra ciudad y los posibles caminos de solución.