Manuela Mutti  
19/12/2017

En los primeros días de diciembre se dio a conocer el fallo sobre la agresión hacia el trabajador rural, Hugo Leites. El capataz, quien le propinó una paliza -con el visto bueno del patrón-, fue pro-cesado sin prisión.

Mientras que algunos estudiosos de las leyes señalaban lo correcto,...

06/12/2017

Si de algo sirvió la preocupación -de algún que otro legislador relacionado a la educación- sobre la “Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria”, fue para reafirmar la necesidad de hablar sobre ciertos temas. Temas como la sexualidad, que forman...

01/11/2017

¿Es el feminismo un eufemismo? Es decir, ¿una expresión políticamente aceptable?
Yo creo que sí, que dentro de la política está bien visto hablar de feminismo, como queriendo con una palabra englobar la lucha contra todas las injusticias que sufren las mujeres.
Pero también existe...

09/10/2017

El daño colateral más importante o -mejor dicho- la contradicción más grande, violentamente encerrada en el “todos los políticos son iguales”, es que puedan pasar desapercibidas nuestras críticas al propio sistema que nos hace en cuánto tales.

Voy a evitar hablarles de izquierdas o...

11/09/2017

El pasado miércoles 23 de agosto participé de un Debate sobre Educación, organizado por el Colectivo “La Baraja”, desarrollado en el Aula Magna de la FIC-UdelaR. En el mismo también participaron: el Diputado de Asamblea Popular, Eduardo Rubio (quien asistió con su suplente, entendido en la...

15/08/2017

Desde hace algún tiempo, el sector citrícola de nuestro país viene atravesando una situación compleja en cuanto a la colocación de su producción en el mundo, sobre todo en su principal mercado: la unión europea.

Asimismo, las inclemencias climáticas que se vienen arrastrando en los...

Biografía

María Manuela Mutti Fornaroli (Salto, 13 de enero de 1987) es una docente, política y legisladora uruguaya del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Integra el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T), el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Centro Artiguista por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CADESYC). 

>> Leer mas