Mauro Mego  

Biografía

Mauro Mego Reboredo (Montevideo, 8 de agosto de 1985) es un docente, político y legislador departamental uruguayo del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Desarrolló toda su vida en la ciudad de Rocha, capital del Departamento homónimo, e integra el Movimiento de Participación Popular (MPP). 
 
Trayectoria
 
Hijo de un futbolista y una profesora de inglés, vivió su infancia, adolescencia y juventud entre los barrios Cecilio Costa y La Estiva de la capital departamental. Inició su militancia orgánica en el MPP en el año 2004, participando de las campañas interna y hacia octubre de ese año que culminaron en el primer gobierno nacional del FA bajo la Presidencia del Dr. Tabaré Vázquez (2005 - 2010). 
 
Se trasladó luego a Maldonado y allí cursó sus estudios terciarios en el Centro Regional de Profesores del Este. Cuatro años después se graduó como Profesor de Ciencias Sociales - Historia y en 2009 inició formalmente su trabajo docente en liceos de Rocha, Castillos y Chuy. 
 
En el 2010 y de cara a las elecciones departamentales que luego consolidaron a Artigas "Chueco" Barrios como Intendente de Rocha por segunda vez consecutiva, la Dirección Departamental del MPP promovió a Mego como candidato a la Junta Departamental en el cuarto lugar de la lista 609. Fue electo e inició su labor como edil en julio de ese año. 
 
En 2012 y con 26 años de edad fue electo presidente de la Junta. Integra los organismos de dirección política departamentales del MPP y el FA. Hacia las elecciones nacionales de 2014 integró el Comando de Campaña del acuerdo Partido Socialista (PS) – MPP que llevó nuevamente a Aníbal Pereyra (MPP) a la Cámara de Representantes junto a su primer suplente, el profesor Darcy De Los Santos (PS). 
 
Para las elecciones departamentales de 2015 Mego integró el equipo negociador de la candidatura de Aníbal Pereyra a la Intendencia y encabezó la lista 609 a la Junta Departamental. El 10 de mayo el FA fue elegido por tercera vez para gobernar el Departamento de Rocha y Aníbal Pereyra fue electo intendente. El 10 de julio, en la asunción del gobierno departamental, Mego fue designado otra vez para presidir la Junta.