Mauro Mego  

Biografía

Mauro Mego Reboredo es un político uruguayo nacido en Montevideo, el 8 de Agosto de 1985. Desarrolló toda su vida en Rocha, capital del departamento homónimo. Pertenece al Movimiento de Participación Popular y al Frente Amplio. Actualmente ocupa la Presidencia de la Junta Departamental de Rocha, por segunda vez, iniciando su segundo período legislativo como Edil Departamental.
 
Mego nació en Montevideo, aunque vivió desde sus primeros meses en Rocha Capital. Hijo de un futbolista y una profesora de inglés, inició sus estudios formales en el Jardín Público 98 de la Ciudad de Rocha e ingresó posteriormente a la Escuela 2 José Pedro Varela de dicha ciudad, en donde cursó todos sus estudios primarios. Realizó el Ciclo Básico en el Liceo N 2 de Rocha “Rosalío A. Pereira” y el bachillerato en el Liceo Departamental “Cora Vigliola de Renaud”. Vivió su infancia, adolescencia y juventud entre los Barrios Cecilio Costa y La Estiva de la capital.
 
En el año 2004 ingresó a la militancia orgánica en el Movimiento de Participación Popular en Rocha, que por entonces contaba solo con un edil departamental: Anibal Pereyra, que luego se convertiría en el diputado frenteamplista por Rocha. A partir de tempranas influencias ideológicas ingresó formalmente a la militancia sobre los inicios del año 2004 integrándose al grupo de base de Rocha de la mano del Profesor Pablo Silvera.
 
Participó de la campaña interna de 2004 y la de octubre del mismo año que llevara a la Presidencia al Dr. Tabaré Vázquez. 
 
Decidió trasladarse luego a la ciudad de Maldonado, en donde inició sus estudios de Profesorado en el Centro Regional de Profesores del Este. Allí participó de diferentes actividades estudiantiles siendo, junto con otros compañeros y compañeras, iniciadores de las primeras herramientas colectivas estudiantiles de dicho Centro. Luego de cuatro años, se graduó como Profesor de Ciencias Sociales Historia. Recibió su título en el año siguiente. 
En el año 2009 inició su trabajo formal en Liceos como Docente de Historia y como Profesor Adscripto: Trabajó en Liceos de Rocha, Castillos y Chuy. 
 
En el año 2010, de cara a las elecciones departamentales que luego consolidaron a Artigas Chueco Barrios como Intendente de Rocha por segunda vez, la Dirección Departamental del MPP decidió integrarlo como candidato a la Junta Departamental en el cuarto lugar de la lista 609, siendo electo e iniciando su trabajo como edil. 
 
La misma Dirección lo eligió, junto con otros compañeros, para integrar el Ejecutivo Departamental del MPP, organismo de conducción política del que aún forma parte. En el año 2012, a los 26 años de edad, fue electo presidente de la Junta Departamental de Rocha. 
En esos años comenzó a integrar la Mesa Política Departamental del Frente Amplio en representación de su sector político, situación que ocupa aún hoy. 
 
Hacia las elecciones nacionales 2014 Mego formó parte del Comando de Campaña del acuerdo electoral Partido Socialista – MPP que llevó nuevamente a Aníbal Pereyra a la Diputación con su inmediato suplente el Prof. Darcy De Los Santos (PS). 
 
Par las Elecciones Departamentales de 2015, participó del proceso de construcción de alianzas -integrando el grupo de negociación- de cara a la candidatura de Aníbal Pereyra a la Intendencia y fue definido por la Dirección Departamental del MPP para encabezar la lista 609 a la Junta Departamental, siendo esta posteriormente la más votada dentro del Frente Amplio.
 
El 10 de mayo de 2015 el Frente Amplio es electo nuevamente como la fuerza para gobernar los destinos de Rocha y Aníbal Pereyra es ungido intendente departamental. El 10 de Julio en la asunción del gobierno departamental Mego es electo nuevamente como Presidente de la Junta Departamental, responsabilidad que tiene actualmente.
 
Mauro Mego, además, integra el Regional Interior del MPP en representación de su Dirección Departamental y ha participado de diversas actividades del Frente Amplio a nivel Departamental y Nacional. Es columnista del suplemento “Ideario” del diario La República. Ha escrito artículos para el Semanario “Voces”, en algunos sitios de Internet y ha participado de la publicación del Movimiento de Participación Popular “Participando”.