Martín Nessi  

Biografía

Martín Javier Nessi Silvano (Montevideo, 17 de abril de 1981) es un político y legislador departamental uruguayo del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) y ha presidido la Junta Departamental de Montevideo.

Trayectoria

Nació y vivió los primeros años de vida en el barrio capitalino de La Unión, y posteriormente se mudó a Malvín Norte.

Cursó Educación Primaria en la Escuela N° 195 Humberto Zarrilli, mientras que Secundaria la realizó entre los Liceos 12, Dámaso Antonio Larrañaga y 1 de Salinas.

Estudió Joyería en la UTU Pedro Figari y Fotografía en Escuela Uruguaya de Fotografía.

Desde el año 1998 es militante del MPP, organización de la que integra su Dirección Nacional, el Ejecutivo Departamental de Montevideo y la Dirección del Regional Montevideo.

Hacia las elecciones departamentales de mayo de 2015 encabezó la nómina de candidatos a ediles del frenteamplista Espacio 609, resultando electo para integrar la Junta Departamental de Montevideo durante el periodo 2015 - 2020.

Integra la Comisión de Equidad y Género, la de Asentamientos, la de Cultura, la de Legislación y Apelaciones y preside la Comisión de Movilidad Urbana del órgano legislativo capitalino, al que presidió entre 2015 y 2016.