Charles Carrera  

Biografía

Charles Carrera Leal (Rivera, 12 de junio de 1978) es un doctor en Derecho y Ciencias Sociales, político y legislador uruguayo del Espacio 609 del Frente Amplio (FA). Integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) y se desempeñó durante más de 7 años como director general de Secretaría del Ministerio del Interior.

Trayectoria

Proviene de una familia muy humilde de Minas de Corrales, Departamento de Rivera. Sus estudios curriculares fueron cursados en instituciones de Educación Pública. Ha sido el único universitario de su familia y una beca otorgada por el Fondo de Solidaridad permitió que pudiera costear su carrera terciaria.

Se graduó en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de la República, con estudios superiores en Derecho Financiero. Maestrando del posgrado de Especialización Tributaria de la Universidad Católica. Miembro del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios.

Entre los años 2005 y 2010 fue asesor jurídico del Diario Oficial. En marzo de 2010 asumió el cargo de director general de Secretaría del Ministerio del Interior, momento en que cesó el ejercicio particular de su profesión por considerar poco ético hacerlo en simultáneo a una responsabilidad de relevancia en la función pública.

En setiembre de 2017 asumió una banca en el Senado por su condición de suplente de la legisladora Lucía Topolansky, quien pasó a ejercer funciones como presidenta del Senado, de la Asamblea General del Poder Legislativo y vicepresidenta de la República.

Carrera estuvo más de 12 años involucrado en temas de Seguridad y Convivencia, con 7 años y medio de gestión en la cartera de Interior, y participando en la elaboración de los Programas de Gobierno del FA desde el año 2008.