Bettiana Díaz  

Biografía

Lucía Bettiana Díaz Rey (Montevideo, 9 de febrero de 1988) es una política y representante nacional por el MPP. Estudiante de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

En 2008, de la mano del comienzo de su actividad laboral, emprende la participación sindical formal como una de las fundadoras de los sindicatos que conformaron la Coordinadora de Calls Centers  en la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS).

Actualmente está afiliada al Sindicato Único de Trabajadores de Instituciones Gremiales y Afines (SUTIGA).

Después, integró la  Casa de la Cultura “Pepe Presidente” con su respectiva campaña.

Inicia entonces su militancia orgánica en el MPP y el Frente Amplio.

Responsable de la organización del antiguo Zonal 3 del MPP, así como de la política de la Agrupación Bebe Sendic e integrante de la Dirección Departamental de Montevideo.

En el 2013 se incorporó a la Dirección Nacional del MPP y del Comité Ejecutivo de Montevideo, donde es designada responsable política del Zonal CH de la agrupación..

Formó parte de la Comisión zonal de la Coordinadora NO a la Baja e integró la delegación del MPP en la Departamental de Montevideo Frente Amplio.

En las elecciones de 2014, conforma la lista 609 para Representantes nacionales al Parlamento, donde resulta electa suplente por el departamento de Montevideo. Realiza suplencias en Cámara y Comisiones Parlamentarias durante 2015 y 2016.

El 1º de octubre de 2017, asume como diputada nacional hasta la fecha.

Integra las comisiones de Hacienda, Seguridad y convivencia y Especial con fines legislativos  de transparencia, lucha contra el lavado de activos y crimen organizado.